martes, 6 de noviembre de 2012

¡DESPIERTE, MUNDO!



Me presento hoy con lamentos y suspiros, e incluso con cólera, para protestar de mí misma y de todo eso que compone este mundo de locos no reconocidos: la humanidad, la sociedad, homicidas sin pausa; pueden llamarlo como gusten.
 
Que me llamen chiflada si así les parece, pero las modas absurdas están asaltándonos sin piedad alguna. Bullying o acoso escolar, como palabra de moda, como orgullo del acosado para alardear de fuerza y supervivencia. Suicidio, como algo natural, como cerrar los ojos y dormir eternamente entre pesadillas inacabables sólo para ser recordado con lástima e incluso temor. La anorexia, como un juego de ajedrez para que otro ser alabe, como una triste excusa para acentuar la existencia. Cortarse, como algo gracioso. Desangrar tu cuerpo y torturarte para temas relacionados con los mencionados anteriormente.
 
Me parece absurdo y descortés la manera en la que inconscientemente nos burlamos de enfermedades existentes, de muertes irreparables y de situaciones que, al no ser solicitadas, dejan cicatrices incurables.
 
Hemos llegado a un punto de no retorno en el que lo tenemos absolutamente todo y deseamos a gritos perderlo; en el que, si no nos matan, nos matamos.
 
¿Acaso tiene el mundo una disculpa a tal comportamiento? La soledad. Probablemente, nuestro mayor error sea que, a pesar de estar rodeados de miles de personas, nos sentimos solos y aislados.
 
¡Despierte, mundo! Nadie tapa su boca para que no grite y se manifieste, pero usted mismo tapa sus ojos azules para no ver lo que está ocurriendo. Si no queremos saber, ¿cómo pretendemos coexistir?
 
BEATRIZ GONZÁLEZ
4ºB
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario